Preguntas Frecuentes

Cual es la duración de una ostra/almeja?

  • Ostiones vivos, en concha y correctamente almacenados, deberían ser comidos dentro de 5-8 días
  • Mejillones y almejas correctamente almacenados, deberían ser comidos adentro de 3-4 días

Cómo almaceno los ostiones que compré?

  • Ostiones deberían ser almacenados en un tazón con el lado plano por arriba y cubiertos con una toalla húmeda en el refrigerador debajo de 45˚F.
  • Mejillones y almejas deberían ser colocados en un tazón y cubiertos con una toalla húmeda en el refrigerador debajo de 45˚F.

Qué es la regla de los meses con la letra “R” y la debería seguir?

  • La regla de los meses con “R” es una cuenta de advertencia antes de la refrigeración moderna y ahora es anticuada. Primero porque en tiempos pasados los meses sin “R” eran cálido, haciendo la almacena de ostiones difícil y no tuvieron mucho éxito. Segundo, aunque la mayoría de los ostiones desovan durante los meses de verano y son menos deseable, nuestra bahía de Tomales es único en que no se calienta lo suficiente para desovar los ostiones. Esto deja al cliente con ostiones carnudos, zumosos, y sabrosos todo el año.

Cómo desconchar un ostión?

  • Hay cinco pasos sencillos, o puedes mirar el video en la sección Desconchar y Cocinar
  1. Con una superficie plana y firme, coloque la parte plana del ostión para arriba, con la bisagra apuntado a su mano dominante. Cubre el ostión con una toalla o con la mano en guante resistente para protección.
  2. Inserta un cuchillo en la bisagra y aplique presión hasta que la bisagra empieza a fallar. Trata de aplicar presión de lado a lado (no para arriba y abajo) para estirar la bisagra.
  3. Deslice el cuchillo en el ostión y lo arrastre por la parte inferior de la concha superior (lado plano) para cortar el músculo aductor.
  4. Desechar la concha superior.
  5. Deslice el cuchillo debajo del cuerpo del ostión para cortar el otro lado del músculo aductor.

Cuanto tiempo toma el ostión para crecer?

  • Los Miyagi son los que crecen más rápido y sólo toman un año para alcanzar el tamaño en el mercado
  • El Kumi toma dos años para alcanzar el tamaño en el mercado
  • Almejas y Mejillones crecen al tamaño en el mercado en uno o dos años

Qué debo buscar cuando compro mariscos?

  • Cuando compra cualquier tipo de marisco, asegúrate que la concha está cerrada y no tenga grietas ni hoyos en la concha. Con ostiones, si la concha está abierta un poquito siguen vivos todavía, simplemente darle un golpecito para ver si se cierra.
  • Huele los ostiones. Deberían oler frescos, como el mar pero no como pescado. La nariz sabrá inmediatamente si algo no huele bien. ¡Si todavía no está seguro o tiene dudas, estamos aquí a sus ordenes!

 

 

faq4faq2

faq3