El Cuidado y Manejo

Care and handling of oysters

Por favor maneje los mariscos con cuidado. Están vivos cuando los vendemos. Mariscos que son adecuadamente manejados permanecerán en una condición mejor hasta que se los consumen. El mal tratamiento y el abuso de la temperatura aumentará la tasa de perdida y puede aumentar el riesgo de enfermedades.

Almacenamiento en Frío

  • Ostiones: Apila los ostiones con el lado plano por arriba en un tazón o plato. Cubre con una toalla húmeda, y los mantiene debajo de 45˚F. Nunca guarde ostiones con agua dulce o salada. Deberías comerlos dentro de una semana de la compra.
  • Almejas y Mejillones: No hay la necesidad para apilar almejas ni mejillones. Coloque en un tazón, las cubre con una toalla húmeda, y las mantiene debajo de 45˚F por no mas de tres días.

Lavado

Lavar con cuidado los mariscos en agua fría. Refriega con un cepillo de fibra. Cuando lave las almejas, las pone y cubre con agua fría. Enérgicamente agitar las almejas y tirar las que están abiertas o muertas. Repita el proceso hasta que todas estén limpias (cuatro veces).