Desconchar y Cocinar

shuck-1Los mariscos se pueden cocinar y disfrutar en muchas maneras. Mariscos frescos en la concha pueden ser al vapor, a la plancha o al horno; cuando están desconchados puedan ser guisados, salteados, fritos, o se comen crudos. Hay bastante recetas y salsas para ayudarle a disfrutar estas delicias, aquí le ofrecemos lo básico para ayudarle a empezar. Revise nuestra página de Pinterest para más ideas de recetas y consejos de acompañamientos.

BBQ

Coloque los ostiones en la parrilla a fuego medio y el lado plano por arriba para que el ostión se cocine en su propio jugo. En unos 5-8 minutos, la mayoría de las conchas abrirán; los que no abren por su propia cuenta desconcha con un cuchillo. Saca la concha superior, añade su salsa favorita, y volver a la parilla por unos minutos hasta que la salsa esté caliente.

Al Vapor

shuck-3

Cocinados separados o juntos, esto es una manera muy fácil de disfrutar sus mariscos. Refriega suavemente el marisco y luego los pone en una olla con unas pulgadas de agua, vino, cerveza, o sus condimentos preferidos (prueba ajo y/o cebolla). Vapor durante diez minutos: las almejas y los mejillones se abren cuando los cocina amplia, mientras que los ostiones sólo se abren las conchas un poquito o de ningún modo. Las revuelve con una cuchara una o dos veces para ayudar a que se cocinen completamente y se abran las conchas. Cocina los ostiones muy ligeramente, sólo hasta que se enrosca el manto.

Crudo

Trata ostiones crudos con un toque de limón, salsa picante, o sólo por sí mismo para disfrutar el sabor de la bahía.

Desconchando un Ostión

  1. Con una superficie plana y firme, coloque la parte plana del ostión para arriba, con la bisagra apuntado a su mano dominante. Cubre el ostión con una toalla o con la mano en guante resistente para protección.
  2. Inserta un cuchillo en la bisagra y aplique presión hasta que la bisagra empieza a fallar. Trata de aplicar presión de lado a lado (no para arriba y abajo) para estirar la bisagra.
  3. Deslice el cuchillo en el ostión y lo arrastre por la parte inferior de la concha superior (lado plano) para cortar el músculo aductor.
  4. Desechar la concha superior.
  5. Deslice el cuchillo debajo del cuerpo del ostión para cortar el otro lado del músculo aductor.