Desconchar y Cocinar
Los mariscos se pueden cocinar y disfrutar en muchas maneras. Mariscos frescos en la concha pueden ser al vapor, a la plancha o al horno; cuando están desconchados puedan ser guisados, salteados, fritos, o se comen crudos. Hay bastante recetas y salsas para ayudarle a disfrutar estas delicias, aquí le ofrecemos lo básico para ayudarle a empezar. Revise nuestra página de Pinterest para más ideas de recetas y consejos de acompañamientos.
BBQ
Coloque los ostiones en la parrilla a fuego medio y el lado plano por arriba para que el ostión se cocine en su propio jugo. En unos 5-8 minutos, la mayoría de las conchas abrirán; los que no abren por su propia cuenta desconcha con un cuchillo. Saca la concha superior, añade su salsa favorita, y volver a la parilla por unos minutos hasta que la salsa esté caliente.
Al Vapor
Cocinados separados o juntos, esto es una manera muy fácil de disfrutar sus mariscos. Refriega suavemente el marisco y luego los pone en una olla con unas pulgadas de agua, vino, cerveza, o sus condimentos preferidos (prueba ajo y/o cebolla). Vapor durante diez minutos: las almejas y los mejillones se abren cuando los cocina amplia, mientras que los ostiones sólo se abren las conchas un poquito o de ningún modo. Las revuelve con una cuchara una o dos veces para ayudar a que se cocinen completamente y se abran las conchas. Cocina los ostiones muy ligeramente, sólo hasta que se enrosca el manto.
Crudo
Trata ostiones crudos con un toque de limón, salsa picante, o sólo por sí mismo para disfrutar el sabor de la bahía.
Desconchando un Ostión
- Con una superficie plana y firme, coloque la parte plana del ostión para arriba, con la bisagra apuntado a su mano dominante. Cubre el ostión con una toalla o con la mano en guante resistente para protección.
- Inserta un cuchillo en la bisagra y aplique presión hasta que la bisagra empieza a fallar. Trata de aplicar presión de lado a lado (no para arriba y abajo) para estirar la bisagra.
- Deslice el cuchillo en el ostión y lo arrastre por la parte inferior de la concha superior (lado plano) para cortar el músculo aductor.
- Desechar la concha superior.
- Deslice el cuchillo debajo del cuerpo del ostión para cortar el otro lado del músculo aductor.