Creciendo un Ostión

grow-3Recibimos nuestros ostiones como “semilla,” que son ostiones bebes del tamaño de hojuelas de pimiento rojo. Colocamos la semilla en costales de malla para su protección, y la “plantamos” en el agua de la bahía en varios lugares. Para los próximos meses cuando los ostiones crecen, los movemos a costales de menos población para que tengan más espacio para crecer. Con cuidado los costales se empujan con frecuencia para asegurar que los ostiones crezcan en una manera uniforme y que no se unan el uno del otro. Cuando los diferentes tipos de ostiones y almejas y mejillones han alcanzado la madurez y el tamaño del mercado nosotros comenzamos “a cosechar

grow-4Para prepararnos para la cosecha, los hombres necesitan preparar la lancha – herramientas son llevadas a bordo incluyendo ganchos de mango largo para recoger costales del suelo marino – y las salvavidas se han puesto. Cuando la lancha y los hombres están completamente preparados, se manejan a donde los ostiones están listos. Cada costal, que tiene un peso aproximado de 40 libras, se levantan y se ponen en el barco. Aunque varia cada cosecha, normalmente cosechamos 80-100 costales.

Por que cada ostión es único y puede crecer a un ritmo diferente que otros en el mismo costal, los ostiones tienen que ser escogidos antes de llegar al mercado. Cada costal se separa entre los diferentes tamaños y se tiran los muertos y los dañados. Al terminar el proceso se lavan los mariscos y puestos en hieleras para enviar a mayoristas, mercados, y nuestra tiendita.

grow-2